SEGUNDA CONVOCATORIA: CONGRESOS INTERNACIONALES DE POESÍA CHILENA

El Proyecto “Chile mira a sus poetas” tiene como propósito fundamental promover un espacio amplio y permanente, entre todos aquellos actores comprometidos con el quehacer y la difusión del patrimonio de la poesía chilena, en Chile y el mundo.

Durante el mes de octubre del año 2009, se realizarán congresos y encuentros de poesía en: Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, región del Bío Bío, Valdivia, Punta Arenas e Isla de Pascua.

Todas estas actividades serán organizadas por universidades y entidades regionales. En ellas habrá ponencias, recitales, conferencias, exposiciones, documentales y paneles y se creará un espacio de encuentro entre poetas, críticos, artistas, estudiosos y público.

Las convocatorias de los congresos en regiones serán elaboradas y difundidas por cada región. En Santiago de Chile, el Congreso se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2009 en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se contará con la presencia de los más destacados poetas chilenos y de estudiosos de la poesía chilena de trayectoria relevante, tanto nacionales como extranjeros.

Se invita a presentar ponencias a todos los interesados, bajo las siguientes especificaciones:

1. Los ponentes deberán enviar un resumen de su trabajo que no supere una página a doble espacio.

2. Las áreas temáticas del congreso serán las siguientes:

a-. Estudios comparados sobre poesía chilena (influencias y fuentes, relación con otras disciplinas y artes, vínculo entre poéticas y poetas, y otros)

b-. Estudios sobre movimientos, tendencias y épocas de la poesía chilena

c-. Memoria e identidad en la poesía chilena (especialmente en poetas de los siglos XX y XXI)

d-. Patrimonio, preservación y difusión de la poesía chilena

3. El plazo límite para la recepción del resumen es el día 3 de julio del año 2009.

4. Un mismo ponente podrá presentar trabajos a más de un congreso.

5. Los resúmenes deberán ir acompañados con claras referencias del autor (actividad, institución, domicilio, teléfono y correo electrónico) para facilitar la comunicación en caso de ser aceptada su propuesta de ponencia.

6. Con fecha 14 de agosto la Facultad de Letras de la P. Universidad Católica de Chile comunicará a los autores seleccionados la aceptación de sus trabajos.


Para más información, consultar www.uc.cl/letras o comunicarse con la Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirección: Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile. Fonos: 3547890 y 3547893. E-mail: congresopoesia@uc.cl; parriola@uc.cl ; dampuero@uc.cl

Comentarios

Entradas populares