Chilenos votan simbólicamente en Madrid este 13 de diciembre

  • El domingo 13 de diciembre hay elecciones en Chile. Sin embargo, gracias a que todavía nuestros queridos políticos no aprueban una ley que dé participación ciudadana a los chilenos que viven en el extranjero porque nos consideran gente sin compromiso frente a nuestra patria, ACHES ha organizado en Madrid una votación simbolica.
  • La reunión democrática es a partir de las 11am hasta las 15 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid, entre Atocha, Lavapiés y Embajadores.

La asociación de chilenos en España invita a todos los compatriotas a juntarse en la Plaza del Museo Reina Sofia en frente de la Estacion de Atocha, donde habrá una inmensa bandera chilena y también les esperará una urna, donde todos podrán expresarse políticamente con un voto.

Además, ACHES quiere hacer una llamada a las autoridades en Chile que en el extranjero estamos preocupados por las decisiones que se toman en el país y que queremos renovar nuestra constitucion, tan revieja añeja y obsoleta.

"Debemos con nuestro votos ser capaces de despertar a nuestro pueblo que se ha quedado dormido, remecerlos y decirles que la tierra a girado y que los tiempos son otros,y que no se puede seguir teniendo las mismas leyes del siglo pasado. No podemos seguir jugando al progreso con pasos de tortugas", declaró ACHES en un comunicado.

Aches agregó que "Han pasado treinta años ya...y nuestros parlamentarios estan pasados a naftalina,y los que menos parecen polillas gordas...Ya se han comido hasta las alfombras del senado y la camara de diputado. Hay gente joven esperando concretar sueños. No seamos nosotros los que le cerremos las puertas".

Por eso el voto debe intentar cambiar la Constitución y generar una "Asamblea Constituyente ahora".

Comentarios

  1. Hola
    soy periodista de la Radio Universidad de Chile y estoy haciendo un reportaje sobre chilenos en el extranjero que no pueden votar.
    Me gustaría contactarme con ACHES para realizar una pequeña entrevista sobre la iniciativa del voto simbólico. Ojalá lo más pronto posible.
    Les dejo mi mail
    danisobel@gmail.com

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Sr.
    Jose Vidanski.

    Quiero expresarle algunos alcances con respecto al "Comunicado" que se ha publicado con el titulo de..."Chilenos votan simbolicamente..."

    Primero que dicho comunicado no ha salido de la voceria de la Asociacion de Chilenos en España.ACHES.

    Segundo que parte de ese comunicado son fragmentos de una carta enviada por mi persona a varios medios y amistades in-vitandoles a la participacion activa en los recientes comicios realizados en Chile y en el exterior.

    Tercero que lo expresado en mi carta no representa el pensamiento de ACHES.

    Cuarto agradeceria a Ud. publicar la carta completa que es de mi autoria, en honor a la verdad ,la libertad de expresion y de informacion.

    Quinto, que aun perteneciendo a la directiva de la ACHES. teniendo el cargo de vocal de Inmigracion,no es de mi competencia,el trabajo de comunicacion ,ni soy vocero de dicha institucion, para los medios de prensa.

    Esperando que se tomen en cuenta estas apreciaciones y por la transparencia informativa.

    Atte.

    Eduardo Cortes Arancibia .

    ResponderEliminar
  3. Hola. Dos datos sobre el tema:

    http://chilenosconstituyente.blogspot.com/

    http://blogs.periodistadigital.com/vozdelsur.php

    Saludos desde Santiago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares