Bachelet llama a parlamentarios a aprobar inscripción automática y voto voluntaria

La Mandataria Michelle Bachelet reiteró este miércoles su llamado a aprobar en el Congreso la inscripción automática y voto voluntario, para así tener una "fiesta" democrática como la vivida ante la asunción de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos.

La mandataria, en referencia a la ceremonia en Washington, dijo que la escena de "los cientos de miles de ciudadanos de todas las razas, de todos los colores, de todas las edades que salieron a celebrar la democracia (...) debiera ser un llamado de atención para nuestro país y en particular para los dirigentes políticos".

"(Con la aprobación de la iniciativa) podemos decir que en Chile la democracia es también una gran fiesta que convoca a todos los ciudadanos a ser parte de la decisiones, para lograr justamente construir el país que queremos: que incluya, sea más justo, más humano y más solidario", resaltó la Jefa de Estado.

Del mismo modo, instó a los parlamentarios a "dar los pasos necesarios para rejuvenecer nuestra democracia, ampliar el padrón electoral y abrir oportunidades de participación y decisión a los jóvenes". Bachelet nuevamente envió sus mejores deseos al demócrata en su administración en la Casa Blanca.

fuente:agencias

Comentarios

Entradas populares